Condiciones de crédito

OIKOCREDIT co-financiará los proyectos por un mínimo de 2/3 del monto total aprobado. Para algunos proyectos OIKOCREDIT puede solicitar una garantía parcial a ICCO. Esta garantía cubrirá pro rata de OIKOCREDIT y el Fondo Schokland pro rata de acuerdo con el monto financiado.

La distribución de los procedimientos de un proyecto que falla seguirá el principio de PARI PASSU, donde se pagan Oikocredit y el CA Schokland & DR FONDO prorrata de acuerdo con la cuantía de su reclamación legal. Esto también se aplica para el pago de las garantías que establece al respecto ICCO.

La formalización de los créditos otorgados siguen los procedimientos de OIKOCREDIT.RDC. Esto significa que OIKOCREDIT realiza un análisis financiero de la organización; verifica las garantías presentadas y envía la aplicación al Comité de Crédito el cual toma la decisión final acerca del otorgamiento del crédito. Una vez que OIKOCREDIT indica que la organización es capaz de recibir el financiamiento, CEGESTI envía una propuesta para la Creación de Capacidades a la empresa, basado en los resultados del proceso de revisión (screening)

Contribución de la empresa

Con el objetivo de crear sostenibilidad del fondo a los beneficiarios se les pide una contribución de al menos el 15% de los costos del apoyo brindado. Esta contribución se envía directamente al Fondo SCHOKLAND – SME CENTRAL AMERICA AND DOMINICAN REPUBLIC en Holanda.

Ejecutado por:   Financiado por:
CEGESTI   OIKO CREDIT - ICCO - Ministerio de Asuntos Exteriores
Este sitio fue desarrollado en el marco del proyecto
“Fomentar las oportunidades de negocios sociales y ambientales en América central y República Dominicana
mediante el acceso a los recursos financieros innovadores y asistencia técnica.”