Formación de Capacidades

Para fortalecer la capacidad de las organizaciones de desarrollar oportunidades orientadas al mejoramiento de su resultado social y ambiental, CEGESTI ha creado una metodología para implementar de forma integral el desarrollo sostenible. Específicamente, la metodología está enfocada hacia dos elementos principales:

• Generación de impacto en los parámetros críticos de la competitividad de LA ENTIDAD BENEFICIARIA respecto a su desempeño social y ambiental (utilización de recursos, eficiencia de los procesos, estabilidad y ambiente laboral, proyección comunitaria) y a sus prácticas de gobierno corporativo. La evaluación de las prácticas de gobierno corporativo se realiza siguiendo los principios establecidos por la OECD, el sistema de indicadores de RSE para Centroamérica-IndiCARSE y el documento borrador de la norma de responsabilidad social ISO 26000.

• Creación de capacidades organizacionales. Durante el proceso de implementación, se brinda capacitación y se efectúan actividades utilizando herramientas que le permiten a LA ENTIDAD BENEFICIARIA adquirir las habilidades y competencias necesarias para continuar gestionando la mejora integral de sus prácticas de gobierno corporativo y su desempeño socio-ambiental. De esta forma se crean las bases para que el proceso sea sostenible dentro de la organización.

La metodología desarrollada por CEGESTI se ilustra en el siguiente esquema:

Formación de Capacidades
Figura 1. Metodología Asistencia técnica para la implementación de mejores prácticas de gobierno corporativo, sociales y ambientales en las Entidades Beneficiarias

Ejecutado por:   Financiado por:
CEGESTI   OIKO CREDIT - ICCO - Ministerio de Asuntos Exteriores
Este sitio fue desarrollado en el marco del proyecto
“Fomentar las oportunidades de negocios sociales y ambientales en América central y República Dominicana
mediante el acceso a los recursos financieros innovadores y asistencia técnica.”